Resulta anecdótico escuchar como es que después de que cristobal Colón descubrío América pensando que llegaba a la India empezamos a ser llamados indios, pasado el tiempo, esta palabra se convirtió en símbolo de pobreza, indigencia e incluso ingnorancia. Pues veamos ahora que resulta de la India pasado algún tiempo.
"Nuestros parientes y maestros nos dicen que debemos tener un objetivo fijo. Ellos quieren que seamos ingenieros o médicos y gastan una fortuna en nuestra educación
Martina Roy, estudiante"
"El talento es su arma"
India surge como una potencia científica y modelo para ingresar a la liga de los países tecnológicamente avanzados.
El producto nacional bruto de un país está relacionado directamente con el nivel de matemáticas y ciencias de sus estudiantes, afirma Eric Hanushek, economista de la Universidad de Stanford. ç
Chris Patten, rector de Oxford, expresó en días pasados que su Universidad considera a los estudiantes de India como los mejores, y que además existe un plan para atraer muchos más.
En la actualidad, casi el 25% de los estudiantes en universidades de Estados Unidos provienen de India.
En la actualidad, casi el 25% de los estudiantes en universidades de Estados Unidos provienen de India.
Poderío intelectual
El 12% de los científicos y 38% de médicos en los Estados Unidos son de India. Y también el 36% de los científicos de la NASA, según indicó ante el parlamento D Purandeshwari, ministra de Desarrollo de Recursos Humanos de India en marzo pasado.
Dedicación
El secreto
El empresario Robert Compton realizó un documental titulado "2 millones de minutos". Al finalizar su escuela secundaria, un estudiante indio habrá destinado 2 millones de minutos en su formación intelectual. El estudiante estadounidense pasa aproximadamente 900 horas en la clase y 1.500 horas en frente a la televisión.
Además de lo anterior tenemos que considerar que la competencia es un "valor" que ha llevado a los estudiantes de ese país a preocuparse por sus estudios.
Pues bien... en India esta ocurriendo una revolución.
Cuando empezamos nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario