domingo, 27 de septiembre de 2009

RECTOR UNPRG INVOCA A CATEDRÁTICOS A CULMINAR CICLO ACADÉMICO.

Sin embargo, se solidariza con medidas de lucha.
A través de un comunicado publicado en el diario La República el día de ayer (26/09/09) el Recto de la UNPRG, Ing. Francis Villena Rodriguez exhortó a los docentes de la Federación que implementa la huelga por el proceso de homologación a culminar con las actividades del Ciclo Académico 2009-I.
"Expreso mi solidaridad con las justas demandas de los señores docentes, pero a la vez con un espíritu de justicia y actitud reflexiva, faltando pocos días para la culminación del ciclo académico 2009-I, les INVOCO a concluir las actividades académicas, con la finalidad de no afectar la formación de nuestro estudiantes, que en número considerable provienen de lugares y departamentos aledaños, haciendo una gran esfuerzo para lograr su formación profesional."
Cabe mencionar que días previos a la implementación de la huelga, dirigentes estudiantiles de varios centros federados de la UNPRG detuvieron el apoyo activo que le venían dando a los docentes universitarios y se volcaron a los pabellones para solicitar el aplazamiento de la huelga indefinida hasta culminar el ciclo 2009-I, aquí tuvieron notoria participación dirigentes de Súmate quienes manifestaron públicamente el sentir del estudiantado Ruizgalino.
Colaborador: Ernesto Zunini.

CATEDRÁTICOS LOGRAN PRONTA INSTALACIÓN DE MESA DE DIÁLOGO

AUNQUE. POR AHORA NO LEVANTARÁN HUELGA.

Este 29 se reunirán en Lima con titular de Economía y Finanzas, para ver homologación.

Trujillo. Su perseverancia tuvo sus frutos. Los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) lograron que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, acepte la conformación de una mesa de diálogo para ver el tema de la homologación de sus remunareciones con la de los magistrados del Poder Judicial. Una lucha que lleva varios meses.

La primera conversación será el martes 29 en la sede del MEF, en Lima. Por ahora no levantarán la medida de fuerza hasta que el espacio de diálogo se cristalice y se pueda abordar su problemática.

Los catedráticos realizaron un plantón en las afueras del palacio edil donde Carranza, junto a alcaldes de diversas partes del país, quienes tomaban parte de una reunión convocada por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

El ministro se retiró por unos minutos del cónclave para recibir a la dirigencia del Sindicato Único de Docentes de la UNT, encabezada por Yuri Curu Vallejos, que le expuso su problemática.

Extraido del diario la República (versión impresa) el 26/09/09.

PROPONEN ELIMINAR EXÁMENES DE ADMISIÓN

INICIATIVA. RECTOR DE UNT PLANTEÓ CAMBIOS EN UNIVERSIDADES.
Napoleón Puño plantea la creación de escuelas técnicas que sirvan de filtro para universidades.
Tumbes. El rector de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) Napoleón Puño Lecarnaqué, propuso que se debata una nueva modalidad de ingreso a la universidad, eliminando los exámenes de admisión.
"Creo que deben eliminarse los exámenes de admisión, pues todos los peruanos tienen derecho a la educación, ese derecho debe de tener sus filtros y el más importante es la educación básica regular". manifestó.
Indicó que inicialmente se planteó la creación de escuelas técnicas de la universidad, que sirvan de filtro académico hacia las facultades; sin embargo, tomando en cuenta que la región tiene institutos tecnológicos, se debe volcar la atención en la implementación de estos para que sean la base del ingreso universitario.
Señaló que en la próxima Asamblea Universitaria de octubre se propondrá el cambio de algunos artículos del estatuto de la universidad, con la finalidad de buscar una nueva modalidad de ingreso a la Universidad Nacional de Tumbes.
Extraído de La República (versión impresa) del 26/09/09.