viernes, 13 de junio de 2008

LA EDUCACIÓN PERUANA ESTA EN CRISIS

A continuación un pequeño video producido por la Comisión de la verdad que ilustra la situación de la Educación Peruana en la actualidad y plantea algunas tareas de urgencia. Rogamos Difusión.

Se viene el iPhone a Perú



Un mes después del acuerdo entre Claro y Apple, la firma española (movistar) también suscribió un convenio con la empresa estadounidense para vender el celular en nuestro país.
El iPhone no será exclusividad de ninguna de las compañías de telefonía móvil que operan en el Perú. El pasado 7 de mayo, la firma mexicana América Móvil anunció que distribuirá el iPhone, producto estrella de la compañía Apple, en los países de América Latina en los que está presente, incluido nuestro país, a través de su subsidiaria Claro.
Movistar, la empresa subsidiaria de Telefónica, también comercializará este producto en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
El iPhone es un moderno aparato de pantalla táctil que integra el teléfono móvil con el reproductor de música digital iPod, un reproductor de video y un navegador de Internet. El lunes, el presidente de la compañía Apple, Steve Jobs, presentó en San Francisco una versión de última generación del iPhone con nuevas funciones, entre ellas correos electrónicos con alta seguridad, 3.6 veces mas veloz, GPS, memoria de 8 gigabite y todo esto aún bajando el precio del producto de 399 dólares a 199.
América Móvil y Apple informaron ese mismo día que el iPhone 3 G estará a disposición de los clientes peruanos de Claro antes de fin de año. En definitiva esto revolucionará la telefonía móvil en nuestro país.
Así que a ahorrar se ha dicho!!.

Estados Unidos mantiene el liderazgo mundial en ciencia y tecnología

Es responsable del 40% del gasto mundial en investigación, emplea al 70% de los premios Nobel y tiene 30 de las 40 universidades más prestigiosas
Estados Unidos sigue siendo el líder de la ciencia y la tecnología en todo el mundo, pese a la percepción de que ha perdido su empuje competitivo, reveló un informe difundido hoy por la Corporación Rand.
Sin embargo, la organización sin fines de lucro advierte de que otros países podrían amenazar ese liderazgo y están educando en mayor medida a sus poblaciones en los sectores de la ciencia y la tecnología. Entre ellos cita a los de la Unión Europea y a China, que están graduando de sus universidades a científicos e ingenieros en número mayor que Estados Unidos.
El intercambio es clave: El liderazgo estadounidense ha contado con un flujo permanente de ingenieros y científicos extranjeros que le han ayudado a mantenerlo, aun cuando otros países incrementaron la inversión en investigación y desarrollo durante los últimos años, apunta.
Los estudiantes, científicos e ingenieros extranjeros han sido un factor clave que ha permitido que la fuerza laboral para la ciencia y la ingeniería crezca más rápidamente en comparación con la graduación universitaria de científicos e ingenieros nacidos en el país.
Se preocupan por su educación: Titus Galama, científico de Rand y uno de los autores del informe agrega que este país no puede dormirse en los laureles y "es necesario que haga un esfuerzo para garantizar que el país mantenga y aumente su actual posición".
El informe propone aumentar la capacidad estadounidenses de adquirir conocimientos de otros centros científicos en Europa, Japón, China, India y otros países. Por último, destaca la importancia de mejorar la educación de los estudiantes secundarios en los campos de la ciencia y la tecnología. Extraído de el Comercio.
Que sea una lección para los neoliberalistas como Martha Hildebrant que quieren liquidar la educación pública!!!.