martes, 28 de octubre de 2008

SÚMATE CONTRA LA HUELGA DE DOCENTES!!

-Rogamos su difusión-
SUMATE UNPRG
PRONUNCIAMIENTO
A la comunidad Universitaria Peruana:

“Súmate” saluda a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y les da la bienvenida al ciclo académico 2008-II.
En nuestro colectivo seguimos trabajando sin importar la ausencia de coyunturas electorales internas, por ello decidimos manifestar lo siguiente:

Frente al reinicio de la Huelga Docente en la UNPRG:

Manifestamos nuestro rechazo absoluto, no a la causa justa que motiva la medida de lucha, sino a la manera como los docentes de la UNPRG utilizan esta medida para ausentarse del claustro universitario y dedicarse a realizar trabajos particulares. Prueba de ello son las pobrísimas movilizaciones que realizan sólo una mínima parte de los docentes que realmente se comprometen con la lucha por la Homologación.

Rechazamos la Huelga indefinida porque en la actualidad hay diálogo abierto por parte de las altas autoridades del estado y es la huelga una medida que debe aplicarse únicamente cuando se ha agotado el diálogo.

Rechazamos la huelga indefinida porque se ha excluido una vez mas al movimiento estudiantil que es el principal perjudicado con la pérdida de clases y reprogramaciones realizadas. La mayoría de los estudiantes desconoce el problema de “homologación” y una encuesta realizada por nuestro colectivo revela que el 80% de los estudiantes está en desacuerdo con dicha medida.

Rechazamos la huelga indefinida porque es un reclamo relacionado exclusivamente con el interés económico personal de los docentes y deja de lado la compleja problemática de la Universidad pública.

Porque nuestra universidad viene perdiendo prestigio frente al resto de universidades de la región y prueba de ello es la disminución progresiva de postulantes interesados en estudiar en nuestra institución.

Porque los profesores a dedicación exclusiva no realizan investigación, no son evaluados y pese a que la ley lo prohíbe trabajan en otras instituciones Universitarias.

Por lo anteriormente señalado:

Exigimos a la FEDURG la suspensión inmediata de la huelga indefinida.

Exigimos a Consejo Universitario y las autoridades competentes dar pasos firmes para evaluar la productividad científica y académica, especialmente de los profesores a dedicación exclusiva y tiempo completo, así como realizar un control riguroso no sólo de su asistencia a aulas sino especialmente del desarrollo de las labores académicas de acuerdo a las programaciones curriculares y syllabus entregados, efectuando los descuentos económicos correspondientes en el caso de incumplimiento.

Exigimos al consejo universitario regrese a tiempo parcial a aquellos profesores que estando en la categoría de tiempo completo y dedicación exclusiva trabajan en otras universidades.

¡Es hora de poner orden en nuestra universidad!

No podemos dejar que nuestra querida institución se siga desprestigiando y desvinculando tan groseramente de la sociedad para contraponerse a los intereses del pueblo.

¡¡BASTA YA!!
Sólo con el cumplimiento de lo anteriormente mencionado proponemos retomar las movilizaciones conjuntas por la solución de los problemas que afectan a nuestra institución, entre ellos la homologación.

Se llama Simón Bolivar, el primer satélite Venezolano será lanzado mañana 29/10/08 desde CHINA

El primer satélite venezolano será lanzado mañana desde China
10:05 El Gobierno piensa 'llevar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones tradicionalmente excluidas'
Caracas (EFE).- El satélite de comunicaciones Venesat-1, primero en la historia de Venezuela, y al que el Gobierno del presidente Hugo Chávez quiere dar un "uso socialista", será lanzado mañana desde una base en China.
El lanzamiento fue establecido inicialmente para el 1 de noviembre por cumplirse ese día tres años de la firma del contrato de fabricación, pero fuentes oficiales venezolanas indicaron hoy que fue adelantado para mañana, 29 de noviembre.
De momento, no se conocen los motivos para el cambio de fecha aunque se especula que podrían estar relacionados con las condiciones meteorológicas existentes en la región del lanzamiento, ubicado en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.
"Como satélite es como cualquier otro satélite de comunicaciones, lo que realmente lo hace socialista es el uso", dijo la semana pasada la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Nuris Orihuela, en vísperas de viajar a Pekín para asistir al lanzamiento.
"Este satélite nace para ser utilizado como plataforma tecnológica para llevar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones tradicionalmente excluidas", precisó Orihuela.
El costo del proyecto firmado con China asciende a 241 millones de dólares, con una inversión adicional de 165 millones de dólares dentro de Venezuela para la construcción de dos estaciones de control en los estados centrales de Bolívar y Guárico.
Los venezolanos podrán seguir en directo el lanzamiento del satélite a través de la señal de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur.
El Venesat-1, bautizado "Simón Bolívar" en honor del prócer independentista, tiene 3,6 metros de alto y los paneles solares fijados en sus laterales son de 15,5 metros de longitud cada uno.
Será uno de los cerca de 3.000 satélites geoestacionarios que orbitan alrededor de la tierra.
Extraído de diario.- El Comercio. 29/10/08.