jueves, 3 de julio de 2008

Vladimiro Montesinos, asesor del circo

He aquí un vídeo del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en el esperado reencuentro con el Ing. Alberto Fujimori . La expectativa parecíase acallar con cada respuesta soberbia y, como para no perder el estilo de dúo sanguinario, otra vez juntos.

http://es.youtube.com/watch?v=LBBNO25rGzk



COLUMNA

"Colombroño señor, eso se llama colombroño", así Vladimiro Montesinos confundió al fiscal, no una, ni dos, fueron varias ocasiones en que lo hizo.
Periodistas, familiares de víctimas y -supuestamente- la misma Keiko Fujimori, parecieron no comprender qué decía "el doc". Lo que si quedó claro fue que la complicidad, si sabe llegar a los límites del cinismo.
Una mirada, un guiño, una sonrisita despiadada, una respuesta burlesca, y allí los tenemos: Ex presidente y asesor parecen ser un sólo secreto, como quien diría : una tumba. ¿Como la de Putis? -recuerdo y es imposible dominar el pecho de tanta ira- donde ciertos canívales, allá por el 84 asesinaron a quemarropa a más de 100 personas (19 niños entre ellos) y si bien es cierto, aún no correspondía al gobierno Fujimorista, hemos seguido con las matanzas, sino recordemos: Barrios Altos, los campesinos de Santa, los hermanos Ventocilla, la masacre de la Cantuta y otras desapariciones, torturas y secuestros...y los responsables...ellos si pueden tener un juicio digno (con la paciencia del Dalai Lama) hasta para darse el lujo de guiñar al lente de la cámara cuál si fuesen ídolos.
Nuestra justicia, como vemos, convertida en un circo, con procesados que responden lo que quieren, cuando quieren y a su manera, o como mejor opción: guardar silencio, ¿Cierto?.
"Insolencia señor, eso se llama insolencia".


No más Indiecito de M!


Resulta anecdótico escuchar como es que después de que cristobal Colón descubrío América pensando que llegaba a la India empezamos a ser llamados indios, pasado el tiempo, esta palabra se convirtió en símbolo de pobreza, indigencia e incluso ingnorancia. Pues veamos ahora que resulta de la India pasado algún tiempo.



"Nuestros parientes y maestros nos dicen que debemos tener un objetivo fijo. Ellos quieren que seamos ingenieros o médicos y gastan una fortuna en nuestra educación
Martina Roy, estudiante"


"El talento es su arma"


India surge como una potencia científica y modelo para ingresar a la liga de los países tecnológicamente avanzados.

El producto nacional bruto de un país está relacionado directamente con el nivel de matemáticas y ciencias de sus estudiantes, afirma Eric Hanushek, economista de la Universidad de Stanford. ç
Chris Patten, rector de Oxford, expresó en días pasados que su Universidad considera a los estudiantes de India como los mejores, y que además existe un plan para atraer muchos más.
En la actualidad, casi el 25% de los estudiantes en universidades de Estados Unidos provienen de India.

Poderío intelectual

El 12% de los científicos y 38% de médicos en los Estados Unidos son de India. Y también el 36% de los científicos de la NASA, según indicó ante el parlamento D Purandeshwari, ministra de Desarrollo de Recursos Humanos de India en marzo pasado.
Dedicación
El secreto

El empresario Robert Compton realizó un documental titulado "2 millones de minutos". Al finalizar su escuela secundaria, un estudiante indio habrá destinado 2 millones de minutos en su formación intelectual. El estudiante estadounidense pasa aproximadamente 900 horas en la clase y 1.500 horas en frente a la televisión.
Además de lo anterior tenemos que considerar que la competencia es un "valor" que ha llevado a los estudiantes de ese país a preocuparse por sus estudios.
Pues bien... en India esta ocurriendo una revolución.
Cuando empezamos nosotros?