- Gobierno central iniciará capacitaciones a los servidores públicos para tener más competitividad. - Docentes universitarios piden ser homologados porque la Ley lo manda así.
“No más a las homologaciones” dijo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, al referirse al sistema de pagar a los trabajadores estatales, los cuales –señaló- deben hacerse por méritos del empleado.
“Si se quieren mejorar las remuneraciones, porque éstas de repente no resultan competitivas, se tienen que hacer procesos de evaluación, y en base a méritos, de esta manera determinar niveles salariales y de responsabilidades”, remarcó Velásquez ante los periodistas.
El jefe de gabinete recordó que el Estado está realizando cursos de capacitación a los trabajadores del sector público con el propósito que a partir del próximo año se diferencie las remuneraciones.
Dijo en tal sentido que el propósito del gobierno central es acabar con el “régimen perverso” de la homologación que plantea un salario igual para todos, cuando “se debe ganar en función al mérito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario