El tribunal constitucional denegó la demanda realizada por el gobierno de turno contra el dispositivo legal que dispone la homologación de los docentes universitarios con la de los magistrados del poder judicial. Con esto, el gobierno debe cumplir sí o sí con la homologación de los haberes de los docentes universitarios. ¿Solución a la vista? Esperemos que por el bien de los estudiantes así sea y lo más pronto posible.
lunes, 21 de diciembre de 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009
Se publicó latinbarómetro 2009
Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes.
El estudio del año 2009, la catorceava ola, mide la opinión pública de los latinoamericanos sobre los siguientes temas:
1. Actitudes hacia el golpe de estado en Honduras.
2. Las consecuencias de la crisis vista por los ciudadanos de la región.
3. El impacto de la crisis en la democracia.
4. El impacto de la crisis en el sector privado y en el mercado.
5. La imagen de EE.UU., Venezuela, Cuba, Honduras y España
6. Que significa el bicentenario para los latinoamericanos.
Para consultar el informe completo ya pueden acceder a http://www.latinobarometro.org/.
Un abrazo.
viernes, 11 de diciembre de 2009
ALAN SE HIZO UNA: NO CREARÁN MÁS UNIVERSIDADES
GOBIERNO DIJO NO MÁS A LA HOMOLOGACIÓN
“No más a las homologaciones” dijo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, al referirse al sistema de pagar a los trabajadores estatales, los cuales –señaló- deben hacerse por méritos del empleado.
“Si se quieren mejorar las remuneraciones, porque éstas de repente no resultan competitivas, se tienen que hacer procesos de evaluación, y en base a méritos, de esta manera determinar niveles salariales y de responsabilidades”, remarcó Velásquez ante los periodistas.
El jefe de gabinete recordó que el Estado está realizando cursos de capacitación a los trabajadores del sector público con el propósito que a partir del próximo año se diferencie las remuneraciones.
Dijo en tal sentido que el propósito del gobierno central es acabar con el “régimen perverso” de la homologación que plantea un salario igual para todos, cuando “se debe ganar en función al mérito”.