El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán, en Chiclayo, será inaugurado el 29 de enero, informó el investigador Walter Alva a El Comercio Norte.
En el lugar se exhibirán los hallazgos ocurridos desde el 2007, año en el que se reiniciaron las excavaciones en el complejo arqueológico ubicado en el distrito de Zaña, a una hora de Chiclayo.
"La construcción del museo de sitio, de similares características al Museo Tumbas Reales de Sipán, es una respuesta a los pedidos de la población de las localidades de Huaca Rajada y Sipán, quienes a partir de ahora tendrán un nuevo centro de atracción turística, donde además se exhibirán los hallazgos que ocurran en las próximas temporadas de excavaciones", comentó Alva sobre el lugar.
En el moderno museo, cuyos trabajos de museografía finalizaron la semana pasada, también se ha dispuesto un lugar especial para la tumba número 14, que pertenece al sacerdote-guerrero, cuyos restos son exhibidos en una urna de vidrio en las que también se han colocado parte de los ornamentos y joyas descubiertas el año pasado por un grupo de investigadores.
Se trata de un edificio de mil metros cuadrados de construcción de un museo de sitio en el que se ha invertido $1'400.000 dólares, financiados por el Fondo Ítalo Peruano (70%) y la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque (30%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario